DISEÑO GRÁFICO DE SEMANA SANTA VIVEIRO

 

REDACCIÓN LANDRO

ALS

Diseño en Semana Santa

La Semana de la Pasión en Viveiro es un rito ancestral, que se viene perpetuando tiempo atrás. Algunos de los mejores dibujantes o artistas locales han dejado su estela en esta, con cartelería o libros pregones de una hechura hermosa, con técnica sencilla, colores vivos, y unos trazos de vanguardia. Puro diseño en el que vemos mucho cubismo, collage o técnica mixta, con base artística realizada a mano lo que denota la calidad de los mismos.
Además el hecho de elaborar tan minuciosos trabajos, como los de los libros de fiestas locales, reafirman el interés, presencia e importancia que este evento tiene o ha tenido a lo largo de los años en la población del Landro. Es en los años 40/50 donde la mano artística deja más pegada, después la imprenta moderna o los ordenadores también dejarán su trazo pero con técnicas más actuales y que el ojo visiona o aprecia menos al estar habituado a al diseño industrial.

La Xunta de Cofradías en su labor altruista e inconmensurable, ha realizado un archivo y digitalizado de trabajos que podemos ver en su web:



Algunos ejemplos de colección particular:







Comentarios

Publicacións populares