UN COCHE DE BARRO CHAVÍN RESTAURADO.
Archivo Museo de la Automoción/Jorge Jove
REDACCIÓN LANDRO
ALS
UN COCHE DE BARRO CHAVÍN RESTAURADO.
Gracias a un trabajo de búsqueda e investigación, un equipo fue capaz de devolver a la vida a este vehículo realizado en la Fábrica de Chavín, que traemos a estas páginas. Datos, propiedad y fotografía del Museo de Automoción e Historia de la Coruña, Fundación Jorge Jove.
De Dion Bouton-Barro 10 HP.
Nacionalidad: francesa.
Carrocería: Barro - Chavín, Viveiro, Galicia.
Fecha de fabricación: 1924.
Motor: cuatro cilindros en línea con válvulas laterales.
Diámetro x carrera: 70 x 120 mm.
Cilindrada: 1.847 cc.
Potencia: 10 HP.
Posición: delantera longitudinal.
Refrigeración: por agua. Transmisión: Cardan, ruedas traseras.
Frenos: mecánicos sobre las cuatro ruedas a base de tambores.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas longitudinales. Suspensión trasera: ballestas semielípticas en cantilever.
Velocidad máxima: 70 km/h.
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