VIVEIRO DE EMPRESAS, UN CENTRO DE NEGOCIOS Y TECNOLÓGICO (OPINIÓN) 14-09-2016

             https://revistamyt.com/convierta-su-empresa-en-un-negocio-inteligente/

REDACCIÓN LANDRO

ALS

VIVEIRO DE EMPRESAS

UN CENTRO DE NEGOCIOS Y TECNOLÓGICO 

(OPINIÓN) 

14-09-2016

Estos días leíamos que Viveiro se ofrecía a un milagro religioso para potenciar su economía e industria. La suerte es como la lotería si no la juegas no toca. Pues bien ahora tiene entre sus manos un billete premiado, un proyecto ambicioso y no de obra espiritual, llevar a cabo el Vivero de Empresas.

La idea es utilizar el antiguo centro comarcal vacío e inutilizado que está en Lodeiro y hacer allí un espacio de dinamización e incubadora de empresas. Básicamente se trata de hacer en la planta inferior un espacio para que nuevos empresarios desarrollen sus ideas pagando una cuota simbólica. Ingenieros, arquitectos, fotógrafos, diseñadores gráficos o de productos, técnicos forestales o de pesca, asistentes geriátricos, gestores de empresas, promotores de eventos deportivos o lúdicos, o con startup tecnológias, un vergel económico un mini Silicon Valley del Landro etc. Puede ser un lugar de coworking y apoyo mutuo, sinergias de negocio o relaciones simbióticas. Pensemos que es un vergel o plantación de buenos proyectos como A Seara de As Pontes con entidades que ahora exportan a medio mundo. No olvidemos que pueden llegar a trasladarse al baldío polígono de Landrove o a varias zonas sembrando empresas. Muchos de nuestros jóvenes desarrollarían sus ideas y pararíamos una fuga de cerebros, su capacidad es beneficiosa para el crecimiento y progreso local.

Establecer allí también las sedes de las patronales locales como CCCH o PROMAVI, facilitando la promoción de otras que emerjan agrupando a hosteleros, industriales, autónomos…

Además en su sala de conferencia se podrían dar charlas, debates, seminarios, datos sobre ayudas y subvenciones, planes de viabilidad o técnicas de negocio. Todo tipo de actividades formativas e informativas para empresarios nuevos y consolidados.

Otro de los usos clave es dejar la parte superior como un recinto ferial, es decir poder hacer exposiciones y eventos ligados a los productos locales, o específicos por sectores, stock u outlet. Un lugar cubierto de estas características es necesario y más si tenemos en cuenta las condiciones meteorológicas de esta zona.

Un todo en uno que permita liderar la capacidad de emprendimiento e innovación de toda la comarca de A Mariña Occidental.

Reza un proverbio holandés ¨No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos¨.

Comentarios

Publicacións populares